¿Qué puede hacer Anduril Firmwire?
Uno de los mejores firmware para linternas, pero un poco complicado, después de hacer clic puedes encontrar cómo usarlo.
Inicio rápido:
Después de colocar una batería en la linterna y apretar las piezas juntas, la luz debería parpadear rápidamente una vez para confirmar que tiene energía y está operativa. Después de eso, el uso básico es simple:
- Haz clic para encender o apagar la luz.
- Mantén presionado el botón para cambiar el brillo.
- Suelta y vuelve a presionar para cambiar el brillo en la otra dirección.
Eso es todo lo que el usuario necesita saber para un uso básico, pero hay muchos más modos y características disponibles para aquellos que desean más.
Antes de leer el resto de este manual, se recomienda que los usuarios consulten el diagrama de la interfaz de usuario de Anduril, que debería proporcionarse junto con la linterna.
Modos de Rampa / Rampa Escalonada:
El modo de operación normal de Anduril utiliza una rampa suave o una rampa escalonada, dependiendo de la preferencia del usuario.
Cada rampa tiene sus propios ajustes: piso (nivel más bajo), techo (nivel más alto), y la rampa escalonada también puede tener un número configurable de pasos.
Hay cuatro formas de acceder a este modo cuando la luz está apagada:
- Clic: Enciende al brillo memorizado.
- Mantener presionado: Enciende al nivel de piso. La luz debería dar un parpadeo muy sutil oscuro cuando el usuario puede soltar el botón para quedarse en el piso, o seguir presionando el botón para subir la rampa.
- 2 clics: Enciende al nivel de techo.
- Clic, mantener presionado: Enciende al nivel de techo, luego baja la rampa.
Mientras la luz está encendida, están disponibles algunas acciones básicas:
- Clic: Apagar.
- 2 clics: Ir a o desde turbo (potencia máxima).
- Mantener presionado: Cambiar el brillo hacia arriba. Si el botón se soltó hace menos de un segundo, o si ya está en el techo, baja en su lugar.
- Clic, mantener presionado: Cambiar el brillo hacia abajo.
- 3 clics: Cambiar a la otra rampa.
- 4 clics: Ir al modo de configuración de la rampa.
- 5 clics: Activar la memoria manual y guardar el brillo actual.
- 5 clics, pero mantener el último clic: Volver a la memoria automática.
Los modos "automático" vs "manual" de memoria cambian el nivel al que la luz va con 1 clic desde apagado. En modo automático, utiliza el último brillo al que el usuario subió. En modo manual, utiliza el brillo que el usuario guardó explícitamente con 5 clics.
Otros Modos:
Anduril también tiene varios otros modos. Para acceder a estos, presiona el botón más de 2 veces cuando la luz está apagada:
- - 3 clics: Acceder a los modos blinky / utilitarios.
- - Clic, clic, mantener presionado: Acceder a los modos de estroboscopio.
- - 4 clics: Modo de bloqueo.
- - 5 clics: Modo momentáneo.
- - 6 clics: Modo muggle.
Modos Blinky / Utilitarios:
Haz clic 3 veces desde Apagado para acceder a los modos blinky/utilitarios de Anduril. Esto siempre comienza con la comprobación de la batería y el usuario puede proceder a otros modos blinky desde allí. La secuencia es:
- Comprobación de batería.
- Modo de atardecer.
- Modo de baliza.
- Comprobación de temperatura.
En todos estos modos, están disponibles algunas acciones básicas:
- Clic: Apagar.
- 2 clics: Siguiente modo blinky.
Además, en los modos de baliza y comprobación de temperatura:
- 4 clics: Ir al modo de configuración de baliza o modo de configuración térmica.
En más detalle, esto es lo que hace cada modo blinky/utilitario:
- Comprobación de batería.
Parpadea el voltaje de la batería por celda. Lleno es 4.2V, vacío es alrededor de 3.0V. La luz parpadea el dígito entero primero, hace una pausa, luego parpadea el dígito de "décimas". Luego una pausa más larga, y repite. Entonces para 4.2V, sería "parpadeo-parpadeo-parpadeo-parpadeo .. parpadeo-parpadeo".
Un dígito "cero" se representa con un parpadeo muy rápido.
- Modo de atardecer.
Comienza en un nivel bajo, luego se oscurece gradualmente durante una hora, y luego se apaga. Está destinado a ser utilizado al acostarse.
- Modo de baliza.
Parpadea a una velocidad lenta. La luz permanece encendida durante medio segundo, y luego se apaga hasta el próximo parpadeo. El brillo y el número de segundos entre pulsos son configurables:
- El brillo es el último nivel rampado por el usuario, así que configúrelo en el modo de rampa antes de comenzar el modo de baliza.
- La velocidad se configura en el modo de configuración de baliza. Haz clic 4 veces para ingresar al modo de configuración de baliza, espera a que la luz tartamudee, luego haz clic para ingresar el número de segundos por parpadeo. Por ejemplo, para hacer una baliza alpina de 10 segundos, haz clic 10 veces.
- Comprobación de temperatura.
Parpadea la temperatura actual en grados Celsius. Este número debería ser bastante cercano a lo que dice un termómetro real. Si no lo es, sería una buena idea hacer clic 4 veces para ingresar al modo de configuración térmica y calibrar el sensor.
El modo de configuración térmica tiene dos ajustes:
- Temperatura actual. Haz clic una vez por grado Celsius para calibrar el sensor. Por ejemplo, si la temperatura ambiente es de 21 ºC, haz clic 21 veces.
- Límite de temperatura. Esto establece la temperatura máxima que puede alcanzar la luz antes de que comience a regular la temperatura para evitar el sobrecalentamiento. Haz clic una vez por grado Celsius por encima de 30. Por ejemplo, para establecer el límite en
50 ºC, haz clic 20 veces. El valor predeterminado es 45 ºC.
Modos de Estroboscopio / Ambiente:
Anduril incluye algunos modos adicionales para una variedad de propósitos:
- Modo vela.
- Intermitente de bicicleta.
- Estroboscopio de fiesta.
- Estroboscopio táctico.
- Modo de tormenta eléctrica.
Haz clic 3 veces desde Apagado para acceder a estos, pero mantén el tercer clic por un momento. Clic, clic, mantener. El modo de estroboscopio utilizado por última vez se recuerda, por lo que volverá al último que usaste.
En todos estos modos, están disponibles algunas acciones:
- Clic: Apagar.
- 2 Clics: Siguiente modo estroboscópico / ambiente.
- Mantener: Aumentar el brillo o el estroboscopio más rápido. (excepto en tormenta eléctrica)
- Clic, mantener: Disminuir el brillo o el estroboscopio más lento. (excepto en tormenta eléctrica)
Además, el modo de vela tiene una acción más:
- 3 clics: Agregar 30 minutos al temporizador.
En más detalle, esto es lo que hace cada modo:
- Modo vela: Cambios de brillo aleatorios en un patrón que se asemeja a una llama de vela. Si se establece un temporizador, funcionará hasta que expire el temporizador, luego se atenuará durante un minuto, luego chisporroteará y se apagará. Sin un temporizador, el modo de vela se ejecuta hasta que el usuario lo apaga. El brillo es configurable.
- Intermitente de bicicleta: Funciona a un nivel medio, pero tartamudea a un nivel más brillante una vez por segundo. Diseñado para ser más visible que un modo de rampa normal, pero por lo demás funciona casi igual. El brillo es configurable.
- Estroboscopio de fiesta: Luz estroboscópica que congela el movimiento. Puede usarse para congelar ventiladores giratorios y agua que cae. La velocidad es configurable.
- Estroboscopio táctico: Luz estroboscópica desorientadora. Puede usarse para irritar a las personas. La velocidad es configurable y el ciclo de trabajo siempre es del 33%.
- Modo de tormenta eléctrica: Parpadea con brillo y velocidad aleatorios para simular rayos durante una tormenta eléctrica ocupada. No mires directamente a la linterna cuando este modo esté funcionando, porque puede ir repentinamente a la potencia máxima sin previo aviso.
Modo de Bloqueo:
Haz clic 4 veces desde Apagado para entrar en el modo de bloqueo. Esto hace que la linterna sea segura para llevar en un bolsillo o una bolsa o en cualquier otro lugar donde el botón pueda ser presionado accidentalmente.
Para salir del modo de bloqueo, haz clic 4 veces. La luz debería parpadear brevemente y luego volver al modo "apagado" regular.
El modo de bloqueo también sirve como un modo de luna momentáneo, para que el usuario pueda realizar tareas rápidas sin tener que desbloquear la luz. El brillo en el modo de bloqueo tiene dos niveles:
- Mantener: encender al nivel de piso de la rampa actual.
- Clic, Mantener: encender al nivel de piso de la otra rampa.
Modo Momentáneo:
Haz clic 5 veces desde Apagado para entrar en el modo momentáneo. Esto bloquea la linterna en una interfaz de un solo modo donde los LED solo están encendidos cuando se mantiene presionado el botón. Está destinado para el código Morse, pintura de luz y otras tareas donde la luz debe estar encendida solo por un corto tiempo y probablemente en un patrón.
El modo momentáneo puede tener un nivel de brillo constante o un estroboscopio. Para seleccionar cuál, ve al modo que deseas usar, ajusta el brillo, la velocidad y otros ajustes, luego apaga la luz. Luego haz clic 5 veces para entrar en el modo momentáneo.
Los modos momentáneos admitidos son constantes (modo de rampa normal) y estroboscópicos (todo en el grupo de modos de "estroboscopio").
En el modo constante, el brillo es el nivel rampado por última vez, así que ajústalo antes de entrar en el modo momentáneo.
En el modo estroboscópico momentáneo, los ajustes se copian del modo estroboscópico utilizado por última vez, como estroboscopio de fiesta, estroboscopio táctico o tormenta eléctrica.
Para salir de este modo, desconecta físicamente la energía desenroscando el tapón de cola o el tubo de la batería.
Modo Muggle:
Haz clic 6 veces desde Apagado para entrar en el modo Muggle. Esta es una interfaz más simple y menos brillante que hace que la linterna sea relativamente segura para prestar a niños u otras personas que podrían usar la luz de manera insegura.
En el modo Muggle, solo hay algunas acciones disponibles:
- Clic: Encender o apagar la luz.
- Mantener: Cambiar el brillo.
- 6 clics: Salir del modo Muggle.
El brillo en este modo generalmente va desde aproximadamente 10 lm hasta 300 lm.
El modo Muggle se recuerda incluso después de cambiar la batería. Esto ayuda a evitar que los niños salgan del modo desenroscando el tapón de cola. Sin embargo, asegúrate de supervisar a los niños siempre que estén usando herramientas potentes, incluida una linterna brillante.
Nota: Si la luz baja en el modo muggle, probablemente necesite calibrar el sensor de temperatura. Usa el modo de configuración térmica para hacer esto.
Modos de Configuración:
Cada modo de configuración tiene la misma interfaz. El menú tiene una o más opciones que el usuario puede configurar, y pasará por ellas en orden.
Para cada elemento del menú, la luz seguirá el mismo patrón:
- Parpadear una o más veces, correspondientes al número del ítem.
- Tartamudear o "zumbar" rápidamente entre dos niveles de brillo durante unos segundos. Esto indica que el usuario puede hacer clic una o más veces para ingresar un número. Seguirá zumbando hasta que el usuario deje de hacer clic, por lo que no es necesario apurarse.
- Hacer una pa usa y luego pasar a la siguiente opción.
Después de que la luz haya pasado por todas las opciones del menú, debería volver al modo en el que estaba antes de ingresar al modo de configuración.
Si el usuario no presiona un botón durante la fase de "zumbido" de un elemento del menú, ese elemento permanece sin cambios desde su valor anterior.
Modo de Configuración de Rampa:
Mientras la luz está encendida en un modo de rampa, haz clic 4 veces para ingresar al modo de configuración de la rampa actual.
Para el modo de rampa suave, hay dos opciones de menú:
- Piso. (predeterminado = 1/150)
- Techo. (predeterminado = 120/150)
Para el modo de rampa escalonada, hay tres opciones de menú:
- Piso. (predeterminado = 20/150)
- Techo. (predeterminado = 120/150)
- Número de pasos. (predeterminado = 7)
Para configurar el nivel de piso, haz clic en el botón igual al número de niveles de rampa (de 150) en los que debe estar el piso. Para establecer el nivel más bajo posible, haz clic una vez.
Para configurar el nivel de techo, cada clic baja un nivel. Entonces, 1 clic establece el nivel más alto posible, 2 clics es el segundo más alto, 3 clics es el tercer nivel más alto, etc. Para establecer el valor predeterminado de 120/150, haz clic 31 veces.
Al configurar el número de pasos, el valor puede ser cualquier cosa de 2 a 150.
Funciones de Protección:
Anduril incluye protección de bajo voltaje (LVP) y regulación térmica. La LVP hace que la luz baje a un nivel más bajo cuando la batería está baja, y si la luz ya está en el nivel más bajo, se apaga. Esto se activa a 2.8V. Los ajustes de LVP ocurren repentinamente, en pasos grandes.
La regulación térmica intenta evitar que la luz se sobrecaliente y, de lo contrario, ajusta la salida para mantenerse lo más cerca posible del límite de temperatura configurado por el usuario. Los ajustes térmicos ocurren gradualmente, en pasos tan pequeños que son difíciles de percibir para los humanos.
LEDs Auxiliares / LEDs del Botón:
Algunas luces tienen LEDs auxiliares o LEDs del botón. Estos se pueden configurar para hacer cosas diferentes mientras los emisores principales están apagados. Hay un modo de LED auxiliar para el modo "apagado" regular, y otro modo de LED auxiliar para el modo "bloqueo". Esto permite al usuario ver de un vistazo si la luz está bloqueada.
Los modos de LED auxiliares típicamente incluyen:
- Apagado
- Bajo
- Alto
- Parpadeo
Para configurar los LEDs auxiliares, ve al modo que deseas configurar y luego haz clic en el botón varias veces:
- Modo apagado: 7 clics.
- Modo de bloqueo: 3 clics.
Esto cambiará los LEDs auxiliares al siguiente modo compatible en esta luz.
Si los LEDs auxiliares pueden cambiar de color, hay acciones adicionales para cambiar el color. Es lo mismo que arriba, pero mantén presionado el botón en el último clic y luego suéltalo cuando se alcance el color deseado.
- Modo apagado: 7 clics, pero mantén presionado el último clic.
- Modo de bloqueo: 3 clics, pero mantén presionado el último clic.
Para las luces con un LED de botón, el LED del botón típicamente permanece encendido mientras los emisores principales están encendidos. Su nivel de brillo se establece de manera que refleja el LED principal, apagado, bajo o alto.
Para las luces con LEDs auxiliares orientados hacia adelante, los LEDs auxiliares típicamente permanecen apagados cuando los emisores principales están encendidos, y cuando la luz está despierta.
Los LEDs auxiliares en la mayoría de las luces solo se encienden cuando la luz está dormida.